Licenciatura en Contaduría Pública

LICENCIATURA EN CONTADURÍA PÚBLICA

Descripción

El plan de Estudios de la Licenciatura en Contaduría Pública, está estructurado en tres módulos:

  • MÓDULO UNO: CONTEXTO GENERAL
  • MÓDULO DOS: INSTRUMENTACIÓN DE MODELOS ORGANIZACIONALES
  • MÓDULO TRES: INSTRUMENTACIÓN DE ESTRATEGIAS DE PLANEACIÓN IMPOSITIVA, IMPLEMENTACIÓN DE NORMAS DE INFORMACIÓN FINANCIERA Y ANÁLISIS DE ALTERNATIVAS EN EL PROCESO DE DEFENSA FISCAL.

El estudiante tendrá la obligación de acreditar 42 unidades de enseñanza-aprendizaje (UEA) y un total de 491 créditos durante toda la licenciatura.

Duración de la UEA: 16 horas mensuales.

Las actividades efectivas de aprendizaje que llevará a cabo el estudiante son:

 I. Actividades Presenciales (en su caso) con Conducción de un académico.

 II. Actividades en la utilización de Plataforma con la interacción de un académico.

 III. Trabajo independiente con la acción tutorial de un Profesor.

Perfil de ingreso

El estudiante al ingresar a la Licenciatura requiere poseer habilidades matemáticas, elevada capacidad de análisis, liderazgo y mando, sentido común, conciencia social, visión, automotivación, y elevada capacidad para la toma de decisiones.

Perfil de egreso

El egresado de la licenciatura habrá adquirido cabalmente los siguientes atributos:

  • Habrá obtenido conocimientos respecto al área financiera de las organizaciones cuyo fin es contribuir al desarrollo eficiente en la planificación y ejecución de la actividad económica de la misma en la interacción con su sector económico.
  • Reconocerá las características particulares de las organizaciones para el diseño más adecuado de sus estructuras organizacionales.
  • Fomentará el espíritu emprendedor para desarrollar planes de negocios viables en los diversos sectores de la economía, fomentando la corresponsabilidad en los participantes de las organizaciones cuyo fin primordial es la generación de valor.
  • Evaluará y seleccionará de forma interdisciplinaria e integral las alternativas idóneas en la toma de decisiones.
  • Dirigirá, planeará, organizará, ejecutará, asesorará, evaluará e instrumentará elementos imprescindibles del proceso contable y administrativo para establecer mecanismos de función que propicien certeza a las actividades mediante la conformación del control interno de las organizaciones.
  • Coordinará los recursos humanos, materiales, tecnológicos y económicos para favorecer la eficiencia en el desempeño de las actividades de la organización, así como la conclusión de sus objetivos mediante la aplicación de técnicas de gestión empresarial.
  • Promoverá la responsabilidad social empresarial para generar estrategias que incidan en la mejora continua de las condiciones internas y externas de acuerdo con principios de justicia social y desarrollos sustentables en las organizaciones.
  • Planear, diseñar e implementar sistemas de información financiera innovadoras conforme a las Normas de Información Financiera.
  • Analizar y aplicar la legislación fiscal en forma ética y responsable en beneficio de las organizaciones y en correspondencia con la Hacienda Pública.
  • Crear, conformar, analizar e interpretar la información financiera con el fin de orientar adecuadamente en su asesoría hacia el beneficio económico de las organizaciones ante la toma de decisiones.
  • Desarrollará eficientemente los procesos de Auditaría fiscal, contable y administrativa en las organizaciones.
  • Tendrá conocimientos y elementos necesarios para incorporarse, en forma inmediata, en todo tipo de programas de estudio de posgrado y participar, en el desarrollo de la ciencia de lo fiscal, la investigación y la docencia.
  • Asimismo, el egresado de la licenciatura una vez concluido completamente el presente plan de estudios habrá obtenido las siguientes COMPETENCIAS (definidas como aquellas capacidades integradas que todo profesional necesita para resolver de manera eficaz y autónoma, las situaciones de la vida profesional, fundamentadas en un saber profundo, no sólo saber qué y cómo, sino ser persona en un mundo complejo, cambiante y competitivo) GENÉRICAS Y COMPETENCIAS ESPECÍFICAS:

Nota: Fundamentalmente estas competencias son tomadas del Proyecto Tuning América Latina, derivadas de la iniciativa Tuninig Europa.

Sin costo de inscripción inicial 2019

Biblioteca actualizada

Equipo de cómputo con la última tecnología

Grupos reducidos

Titulación directa

Bolsa de trabajo

Plataforma Tecnológica Educativa Moodle

¡TU PLAN DE ESTUDIOS!




Siguenos en nuestras redes sociales


Facebook-f