El plan de Estudios de la Licenciatura en Derecho, está estructurado en tres módulos

El estudiante tendrá la obligación de acreditar 42 unidades de enseñanza aprendizaje (UEA) y un total de 491 créditos durante toda la licenciatura.

Duración de la UEA: 16 horas mensuales.

Las actividades efectivas de aprendizaje que llevará a cabo el estudiante son:

Actividades Presenciales (en su caso) con Conducción de un académico.

Actividades en la utilización de Plataforma con la interacción de un académico.
III. Trabajo independiente con la acción tutorial de un Profesor.

Perfil de ingreso

El estudiante al ingresar a la Licenciatura requiere poseer autodeterminación, confianza, elevada capacidad de análisis, de interpretación y de argumentación, sentido común, sentido crítico, conciencia social, visión, automotivación, y elevada capacidad para la toma de decisiones.

Perfil de egreso

El egresado de la licenciatura habrá adquirido cabalmente los siguientes atributos:

Habrá obtenido conocimientos respecto al Derecho y al sistema jurídico de nuestro país, con la finalidad de ser capaz de litigar por su cuenta en la materia de su preferencia, interpretando correctamente la ley, argumentando y fundamentando debidamente las acciones que haga valer.

Reconocerá las diversas instituciones encargadas de la impartición de justicia en diversas materias en nuestro sistema jurídico, así como su competencia y jerarquía.

Fomentará la ética y valores que debe poseer todo profesional, así como fomentar la conciencia social para mejorar las condiciones de su entorno.

Evaluará y seleccionará de forma interdisciplinaria e integral las alternativas idóneas para la resolución de conflictos legales en diversas materias.

Evaluará, asesorará e instrumentará elementos imprescindibles del proceso jurídico para establecer mecanismos de defensa y resolución de conflictos legales mediante la interpretación de las leyes y la argumentación jurídica.

Promoverá la responsabilidad social en materia legal, generando acciones de prevención y asesoría para la resolución de conflictos de índole legal ante diversas instancias.

Poseerá, dentro de sus actitudes, las de vocación de servicio e investigación, sentido de responsabilidad profesional y comportamiento ético, actitud crítica, así como respeto, fomento y tolerancia por la libertad y justicia del ser humano.

Se desempeñará con ética y alto sentido de responsabilidad en los diversos campos del derecho en el sector público, social y privado, nacional e internacional.

Contará con capacidades para el desarrollo de argumentos y su expresión en forma oral y escrita, la investigación y manejo de las metodologías propias del conocimiento jurídico, manejo de las tecnologías de la información y actualización permanente en su área legal.

Tendrá la capacidad de análisis de casos jurídicos reales, a través de la investigación e interpretación de la jurisprudencia y la normatividad, entre otros enfoques de las que emana el derecho en los diferentes ámbitos del mismo.